Por qué se celebra el 9 de noviembre el Día Mundial de la Adopción

La idea surgió en Estados Unidos, cuando se fundó la plataforma de crowdfunding Adopt Together, Hank Fortener, #WorldAdoptionDay.

Cada año, el 9 de noviembre, el Día Mundial de la Adopción anima a los adoptados a compartir sus historias. También es un día para que los padres adoptivos se pongan en contacto con otros y reflexionen sobre su experiencia.

Para muchas parejas, la adopción puede ser una forma maravillosa de convertirse en papás. Sin embargo, hay otro tipo de personas que adoptan cada año. Mujeres que tienen alguna dificultad para llevar adelante un embarazo o personas solteras que quieren tener hijos.

Es una inquietud universal el crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, como homenaje a un acto legal y de amor que permite dar a niños, niñas y adolescentes huérfanos una familia y un hogar.

La idea surgió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando se fundó la plataforma de crowdfunding Adopt Together, Hank Fortener, #WorldAdoptionDay con la finalidad de celebrar la unión de nuevas familias y crear conciencia sobre la adopción. Así nacía el 9 de noviembre el Día Mundial de la Adopción.

Hoy es una preocupación que ha pasado fronteras ya que el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar, y que existen una gran cantidad de adolescentes que no han sido acogidos o adoptados y que al cumplir los 18 años deben abandonar los centros de adopción y acogida, enfrentándose a la dura realidad de no haber podido pertenecer a una familia.

Fuente: Primera Edición