Stelatto entregó equipamientos para reforzar la atención en los Centros de Adultos Mayores

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto concretó la entrega de equipamientos e insumos que serán utilizados para reforzar la atención y mejorar el confort de los adultos mayores. El acto tuvo lugar este jueves en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”.

El jefe comunal entregó una máquina de coser portable con enhebrador automático, máquina de coser portátil, consola mezcladora de 12 canales, micrófonos profesionales con sus pedestales, patas tripode para soporte de parlantes y armario. Como también impresoras a color, notebook y colchonetas. La inversión superó los 2 millones de pesos.

El jefe comunal resaltó la importancia de capacitar desde la perspectiva del adulto mayor como sujeto de derecho, y promover la inclusión de los mismos logrando “una Posadas más inclusiva”. Agregó que: “Cabe destacar que los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas son un punto de encuentro donde ellos tienen un lugar para compartir, sociabilizar y capacitarse”.

“Se compraron todos esos equipamientos que podrán optimizar talleres con los adultos mayores de los CAMMP”, aseguró la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino. “Con gran alegría recibimos este mobiliario gestionado por el Programa Municipios y Comunidades Saludables”, detalló.

En este sentido, se busca fortalecer y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores “no solo en los centros de adultos mayores municipales sino también de las asociaciones y clubes de abuelos de la ciudad”, aclaró Tartaglino.

Del evento también participaron el presidente del HCD, Horacio Martínez; la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina; la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Álcaraz, integrantes de los CAMMP y los integrantes del programa IntegrArte.

En ocasión de conmemorarse el “Día de la Tradición”, también hubo actividades para celebrar esta fecha. “Es importante revalorizar esta fecha, para que nuestras costumbres argentinas sigan vivas”, destacó Tartaglino.

Más equipamientos

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano también recibió 3 computadoras con impresoras para la Dirección de Medicina Sanitaria, 3 computadoras de escritorio para la Dirección de Bromatología, 2 aires acondicionados para el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”. Para ello se destinaron casi 5 millones de pesos.