San José: Habilitaron un desvío en la Ruta 14 para la ejecución de obras

Desde Vialidad Nacional informaron que hoy comenzaron las tareas de demolición de la alcantarilla ubicada sobre el arroyo San José, en el kilómetro 790,33 de la Ruta Nacional N° 14, en la localidad de San José.

Debido a deformaciones sobre la calzada observadas por los técnicos de Vialidad Nacional, comenzó la demolición de la alcantarilla existente y la construcción de una nueva estructura de hormigón armado, con el fin de evitar un posible colapso que desvincule el tramo.

Los trabajos a ejecutar incluyen tareas de señalización transitoria, demolición, excavación, encofrado, elaboración y colocación de hormigón, terraplén y ejecución de paquete estructural de la calzada.

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de ocho meses y la inversión del gobierno nacional será de 82.024.605 pesos.

Nueva alcantarilla

Este tramo de la Ruta Nacional 14 cumple un rol fundamental para la provincia de Misiones por ser uno de los principales puntos de ingreso para el transporte de cargas y pasajeros. El 40% de los más de tres mil vehículos que circulan a diario por la zona corresponde a transportes de cargas.

Por estas razones el tránsito pasante no se verá afectado por la obra y será derivado por un desvío transitorio construido específicamente para este fin. El mismo cuenta con el correspondiente balizamiento, señalamiento vertical y horizontal que permita asegurar la transitabilidad y seguridad vial de la zona.

Se solicita a los usuarios transitar con precaución y seguir las indicaciones del personal que trabajará en el lugar.

Fuente: El Misionero