Acordaron aumento salarial para los docentes misioneros

Tal como estaba previsto, se reunió este miércoles la mesa paritaria salarial en el Salón Oval del Ministerio de Educación, donde acordaron un incremento al básico de los docentes misioneros.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el presidente del CGE, Alberto Galarza; el secretario de UDPM, Rubén Darío Caballero, funcionarios y demás representantes gremiales.

Caballero resaltó que hasta no corregir la grilla salarial, será necesario recomponer básico, tomando como parámetro el índice  inflacionario y lo que se proyecta para el último bimestre del año.

Remarcó ser muy cautos al momento de  incorporar un adicional, haciendo los análisis y simulaciones que permitan reflejar el impacto concreto, sin perjuicio del escalafón. A su vez, solicitó corregir el adicional para los supervisores.

Por último, remarcó la necesidad de fijar en el acta la continuidad de las discusiones y considerar que para los incrementos de noviembre se tenga en cuenta ya el Decreto 714 que establece nuevos pisos para la aplicación del impuesto a las ganancias, exceptuando el aguinaldo del impuesto a las ganancias.

El detalle del acuerdo

Elevar el básico docente de $ 29.120,77 a $ 30.700,77 para cargo testigo o su equivalente en horas a partir del mes de noviembre.

Elevar el básico docente de $ 30.700,77 a $ 32.000,77 para cargo testigo o su equivalente en horas a partir del mes de diciembre .

Elevar el básico docente de $ 32.000,77 a 32.600,77 para el mes de enero 2023 , con revisión según variable inflacionaria.

Incorporar a partir del mes de noviembre/22 el adicional 960 (concepto movilidad) para todos los cargos del escalafón proporcional al valor del combustible.

Incorporar el concepto pasajes en ambos cargos.

Incrementar a partir del mes de noviembre el adicional por gestión directiva.

Incrementar a partir del mes de noviembre el código 92 solo para supervisores.

Establecer la garantía salarial en $ 88.100.- (0 años) en $ 89.100.- (de 1 a 4 años) y $ 91.600 (de 5 a 9 años) y $ 93.450.- (10 años o más) sin zona para el mes de noviembre .

Se incrementa el concepto adicional para Escuelas de Jornada Completa

Adicionalmente se acuerda fijar reunión para primera semana de enero/23 para revisar y corregir incremento salarial.

Se acuerdan dar continuidad a las distintas mesas técnicas.

Fuente: El Misionero