Ituzaingó inauguró la temporada de verano con 15 kilómetros de playas

Ituzaingó verano

La localidad correntina de Ituzaingó abrió su temporada de verano este fin de semana en todo el municipio, que comprende las islas Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso.

En el evento de apertura realizado en la sede argentina de la represa Binacional de Yacyretá, donde cada verano arriban miles de misioneros, el intendente Juan Pablo Valdés destacó que “Ituzaingó tiene las puertas abiertas para recibirlos, tenemos playa, uno de los mejores atardeceres del mundo, pesca, los Esteros del Iberá con uno de los portales más elegidos, museos”.

La ciudad correntina cuenta con más de 15 kilómetros de playas con ocho paradores distintos, los cuales brindan diversos servicios que complementan el buen desarrollo de la estadía de los turistas. Para esta temporada se esperan a más de 100 mil visitantes, pronosticaron.

Asimismo, se explicó que todas las playas cuentan con sanitarios, servicios de gastronomía, accesorios para la playa, como sillas, sombrillas, bañeros, sistema de boyado, canchas de vóley y fútbol.

Además, el río Paraná también es aprovechado para el desarrollo de la actividad pesquera, un deporte que ha generado una gran demanda, principalmente de extranjeros.Por otra parte, Valdés adelantó que los carnavales se iniciarán el 14 de enero y que la Fiesta del Surubí promete ser un éxito.

En tanto, el alcalde adelantó que cada fin de semana habrá una propuesta diferente para los vecinos y turistas, y que trabajan en contratar una obra de teatro que se posicione como un evento de interés en la ciudad. Se trata de la presentación de “Drácula”, con cuya producción vienen articulando para concretar el espectáculo, anunció.

Fuente: La Voz De Misiones