“Avatar: El camino del agua”, ya está en el IMAX

Con el preestreno de este miércoles a las 21 hs, la segunda parte de “Avatar”, otra obra maestra de James Cameron y una de las películas más taquilleras de la historia, llega al IMAX del Conocimiento,y en 3D. Entradas a la venta en parquedelconocimiento.com

De la mano del controvertido y no menos exitoso James Cameron (Titanic, Alien, Avatar), llega al IMAX del Conocimiento la segunda entrega de la película que, hasta hace sólo dos años fue la más taquillera de todos los tiempos. Producida por Disney y protagonizada por Zoe Saldaña (Neytiri), Kate Winslet, Sam Worthington (Jake Sully), Sigourney Weaver y Vin Diesel, en esta ocasión, el director canadiense apuesta una vez más a grandes recursos técnicos y tecnológicos para una visión utópica de un mundo (Pandora) que pudo ser éste, sin la conquista y la explotación de los recursos naturales.

La trama de esta segunda entrega retoma la vida de Jake Sully una década después de los acontecimientos narrados en la primera, ahora vive con su nueva familia que ha formado en el planeta Pandora. Una vez más, la amenaza militar de una empresa regresa para terminar lo que se inició anteriormente. Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta, según se lee en la sinopsis oficial de la película.

“Avatar: el camino del agua” significa el regreso de la RDA a Pandora con el fin de retomar su plan extractivista en el nuevo hogar de Jake Sully, quien dejó su cuerpo humano para vivir como Na’vi junto a Neytiri. Ambos han formado una numerosa familia y el tiempo de paz se termina cuando regresan los humanos y un villano que sorprenderá a todos los espectadores.

Una reflexión a partir de los cuatro elementos

Tal como adelanta su título (“El camino del agua”), la película esta vez mostrará la importancia del agua como recurso vital para la existencia de cualquier ser viviente. Esto desarrollará un nuevo conflicto en la golpeada Pandora. Pero si se recuerda la primera parte, allí ya se alertaba sobre la importancia del aire como así también la conexión de los habitantes con la tierra y los animales. De esta manera, Cameron parece mostrar el camino en un mundo posible cuáles son las posibilidades de supervivencia en el nuestro.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del miércoles 14 al domingo 18 de diciembre (2D)

Miércoles 14 (Preestreno)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)

Jueves 15

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)

Viernes 16

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)

Sábado 17

18.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano)

22.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)

Domingo 18

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada)

Tarifas

Entrada general $1.000. Jubilados y menores de 12 años $800. Tickets disponibles en la web https://imaxdelconocimiento.com/ o en la App del IMAX.

Fuente: Revista Códigos