Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales

Lionel Messi, capitán argentino, se convirtió en el único máximo goleador de la historia de los mundiales con la camiseta albiceleste, ya que hasta el momento compartía el récord con el ex delantero Gabriel Omar Batistuta.

Con su gol de penal ante Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, el rosarino llegó a los 11 tantos, cifra que logró en su participación en cinco torneos (en Sudáfrica 2010 no pudo marcar ningún gol).

Anteriormente, los goles ante Arabia Saudita, México y Australia ya le habían permitido a Messi superar a Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile (los dos con ocho) y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (tenían seis, igual que la Pulga al principio del torneo). Con el que le convirtió a Países Bajos en los cuartos de final, que le permitió alcanzar el récord de Batistuta, Messi marcó su cuarto gol en lo que va de este Mundial.

Al equiparar al oriundo de Reconquista, el propio “Batigol” había deseado que Messi superara su marca, para ubicarse en soledad como el máximo artillero argentino en mundiales.

“Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, había publicado Batistuta en sus redes sociales.

Fuente: Revista Códigos