Los mejores jugadores del mundial son argentinos

Messi, el Dibu Martínez y Enzo Fernández recibieron premios tras ganar la final. Fueron galardonados como el Mejor Jugador del Mundial, Mejor Arquero del Mundial y Mejor Jugador Jóven del Mundial, respectivamente.

La victoria frente a Francia consagró a Argentina una vez más como campeones del mundo. La tercera estrella ya es una realidad, fruto de todo el esfuerzo de los jugadores de Lionel Scaloni. Tres de ellos, además de la medalla, recibieron también un reconocimiento por sus actuaciones. Ellos son Emiliano “Dibu” Martínez, Enzo Fernández y el capitán Lionel Messi.

La emoción del logro se consolidó con los premios individuales de los jugadores argentinos. El campeonato logrado por la selección fue merecido, ya que los mejores jugadores del torneo tienen sangre albiceleste.

El Balón de Oro es entregado desde 1982 y lo recibe el mejor jugador del torneo. Argentina recibió este premio en tres ocasiones, por Diego Armando Maradona en 1986 y por Lionel Messi en 2014 y 2022. Messi es el único jugador en recibir este galardón en dos ocasiones.

Messi con el Balón de Oro del Mundial, otorgado al mejor jugador del torneo. A la izquierda en 2014 y a la derecha en 2022.

El Guante de Oro es entregado al mejor arquero del mundial desde 1994. Emiliano Martínez se consagró como el primer argentino en recibir esta condecoración por su actuación en el Mundial de Qatar. Se destacó en las tandas de penales contra Países Bajos, en cuartos, y Francia en la final.

El Dibu Martínez besa el premio Guante de Oro al Mejor Arquero del Mundial

El premio al Mejor Jugador Juvenil tuvo varios nombres. Se entrega desde 2006 al mejor jugador de menos de 23 años del torneo. Este logro también lo recibió, por primera vez, un argentino. Enzo Fernández se alzó sobre Jude Bellingham, la estrella inglesa, y sobre Joško Gvardiol, uno de los mejores defensores de la copa. 

Existen otros premios que se entregan al finalizar el mundial. Estos son la Bota de Oro al máximo anotador, que lo recibió Kylian Mbappé por sus ocho tantos, superó a Messi por un gol. El Premio al Juego Limpio se entrega al equipo que realice menos faltas en la segunda instancia del torneo. 

Además, hay otros tres premios para homenajear a los jugadores y equipos del mundial. Estos son elegidos por votación popular. El premio a jugador del partido, que Messi logró conseguir cinco veces en este mundial, lo convirtió en el jugador que más veces lo obtuvo (10). El premio al equipo más entretenido. El premio a mejor gol del torneo, que fue alcanzado una sola vez por un argentino, en 2006 por el gol de Maxi Rodríguez a México.

Finalmente, existe un premio más, que no es oficial. Lo entregan los patrocinadores de la FIFA, aunque esta no lo considera un logro oficial. Este es el premio al equipo del torneo, que se divide en dos: uno realizado por estadísticas y uno votado por el público.

S.DL

Fuente: Canal 12