Bencivenga solicitó incorporar pago con QR del boleto de colectivo

A pocas semanas de la implementación plena del pago del boleto de colectivo mediante código QR, La Voz de Misiones confirmó que la empresa Río Uruguay, que en 2017 adquirió el 100% de Bencivenga y que opera el 20% del transporte urbano en Posadas, inició la gestión para utilizar la aplicación en las líneas que restaban ofrecer el servicio.

La información se da a conocer tras el ida y vuelta de los últimos días entre la empresa Servicios Urbanos SA (Susa), proveedora de la app, y Río Uruguay, a través de su gerente Darío Skrabiuk, quien se desligó de la responsabilidad en la aplicación del servicio.

Ahora, desde Susa indicaron “que deseamos informar que la empresa Servicios Urbanos SA hizo el ofrecimiento de dicho servicio el 28 de octubre de 2020. En esa oportunidad, con nota fechada el día 3 de noviembre de 2020, Bencivenga responde que definía por el momento no hacer las inversiones que requiere la implementación de la billetera electrónica”, argumentando en esa instancia “dificultades económicas”.

El intercambio continuó y, según Susa, el 9 de noviembre de 2020, se pusieron a disposición de Bencivenga e informaron que otras empresas habían iniciado el proceso de implementación del pago del boleto por código QR.

Ahora, la misma firma prestadora del servicio consigna que Bencivenga solicitó la implementación de la herramienta en la jornada de ayer.

La respuesta de Susa fue: “Se realizará las averiguaciones para conocer precios y disponibilidad de equipos y se le comunicará cuando haya información concreta de proveedores”.

“Asimismo, se ofrece a la empresa que busque, si tiene medios, cotización y disponibilidad de los equipos para sus unidades, las que podrá proveer a Servicios Urbanos SA para instalar el sofware y posteriormente su empresa proceda a la instalación física con nuestra capacitación a su personal”, comunicaron.

Cómo funciona

La app se puede descargar desde Google Play o App Store y se debe realizar un registro para comenzar a utilizarla y cargarle crédito desde otra billetera virtual, o bien, desde una cuenta bancaria tradicional.

Asimismo, también se podrá transferir de un usuario a otro o pagar en efectivo en los comercios adheridos al sistema, así como en las terminales de transferencia.

Una vez en el colectivo, el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR por el lector que se encuentra detrás del chofer. Luego, al momento de descender, se debe volver a escanear para cerrar el viaje, en alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas traseras. De esta forma, se asegura pagar el boleto solamente para el recorrido correspondiente.

La app ya es utilizada en la totalidad de las líneas pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Misionero, tanto en Posadas como en Oberá, aunque los lectores digitales aún no fueron colocados en los urbanos que no funcionan dentro de dicho corredor.

La falta del servicio afecta a las líneas 14, 16, 23 y 28, muy utilizadas por miles de usuarios que las eligen para trasladarse hacia la zona oeste, la más poblada de la capital misionera.

Ahora, las gestiones para la incorporación de la herramienta a esas líneas faltantes ya están en marcha.

Fuente: La Voz De Misiones