Desde el 1º de marzo estará vigente el Boleto Estudiantil Gratuito

A partir del 1 de marzo entrará en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), en Misiones para el nivel inicial, primario y secundario. Desde el 6 de marzo para estudiantes de nivel superior y universitario; y 28 de marzo para los de nivel superior no universitario. Su renovación será de manera automática para los estudiantes que ya tuvieron el beneficio con anterioridad, cuya medida fue publicada a fines de enero en el boletín oficial.

En tanto que quienes lo tramiten por primera vez, deberán a sacar un turno para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones en las oficinas. Los nuevos beneficiarios del Boleto Estudiantil o bien para estudiantes que inician el nivel primario, secundario, terciario, superior o universitario, la inscripción se podrá hacer en la página oficial http://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/ que se encuentra habilitada las 24 horas.

A principios de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la provincia que entró en vigencia “la renovación automática para el corriente año 2023 de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para uso del beneficio del Boleto”.

También se dispuso en el Boletín Oficial que las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas. Detallan que la base de datos en la que se asientan los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está en constante monitoreo.

Mientra tanto, este miércoles unos 35 mil docentes volvieron a las aulas en el marco del arranque del ciclo lectivo 2023. Casi tres mil instituciones educativas entre públicas y privadas retomaron las actividades y se preparan para albergar a los estudiantes que arrancarán en su mayoría el primero de marzo. Por su parte, unos 400 mil estudiantes en todos sus niveles volverán oficialmente a las aulas el próximo 1º de marzo.

El dictado de clases irá hasta el 13 de diciembre garantizándose así los 190 días de clases. Mientras que el receso invernal en la escuela primaria y secundaria irá desde el 10 de julio hasta el 21 de ese mismo mes. En tanto que el fin de las actividades del ciclo lectivo está fijado para el 22 de diciembre, cuando será el cierre de las actividades administrativas y de evaluación para todos los niveles y modalidades.

Fuente: Misiones Opina