Refuerzas operativos de control a taxis y remises

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios, diariamente se llevan a cabo los operativos de control a taxis y remises.

Durante los mismos se verifican si los móviles que prestan servicios de transporte cumplen con la habilitación otorgada por la Secretaría de Movilidad Urbana.

Tal como lo establece la Ordenanza XVI N°109, que regula las condiciones de operatividad, solamente podrán trabajar en plataformas electrónicas las unidades que dispongan de la habilitación municipal.

Asimismo, son más seguros porque cuentan con seguro de responsabilidad civil a terceros (pasajeros) y los choferes tienen carnet profesional. Además, disponen de carnet identificatorio tanto del conductor como del vehículo y cuentan con el número telefónico del Municipio ante cualquier irregularidad o queja.

Por todo esto se recuerda los riesgos que implica trasladarse en cualquier vehículo que ofrezca este servicio sin la correspondiente habilitación, ya que es inseguro e ilegal. Ante cualquier duda, se puede consultar a la Línea de Atención al Vecino: 3764-188865 o bien, dirigirse a la Dirección de Taxis y Remises ubicada sobre la avenida Cabred 1741, de lunes a viernes en el horario 07:00 a 17:00.

PARA TENER EN CUENTA

UN TAXI SE IDENTIFICA POR

– Tener pintado de amarillo en la parte superior del techo.
– Poseer un reloj taxímetro.
– Una corona circular negra con el número de licencia correspondiente (identifica el
vehículo).
– Ser blanco en la parte de la carrocería.

UN REMIS SE IDENTIFICA POR

– OBLEA IDENTIFICATORIA (en la parte superior del. vidrio delantero y trasero con la leyenda ”REMIS” y un número de 4 dígitos).

Fuente: El Misionero