Establecieron un aumento en el precio del brote de té en Misiones

El nuevo ajuste, que llevó a 20 pesos el valor del kilo de brote verde de té, comenzó a regir hoy. La actualización acompaña al aumento del dólar. Volvería a aumentar en caso de que se habilitara un tipo de cambio diferencial.

Al comienzo de cosecha, en agosto pasado, se estableció un valor sostén de 14,75 pesos por kilo, en febrero aumentó a 18,50 y hoy, a 20 pesos.

De acuerdo al decreto firmado por el ministro del Agro, Facundo López Sartori, el nuevo incremento busca compensar a los productores por la suba registrada en sus costos y trasladar la mejora en la rentabilidad que tuvieron los exportadores a raíz de la variación observada en el tipo de cambio.

La expectativa del sector está puesta en el inminente anuncio de un dólar diferencial para las economías regionales que posibilitaría un nuevo incremento en el precio de la materia prima.

Los productores advierten que desde que comenzó la cosecha, hace siete meses, el precio del té aumentó 35% y desde el sector aseguran que no alcanza a cubrir la suba de costos que registró la actividad en ese mismo período.

Fuente: El Misionero