Extienden hasta junio los beneficios del Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta

Ambos programas que impactan en el poder adquisitivo de los consumidores seguirán vigentes hasta el 30 de junio en todos los comercios adheridos. Ahora Misiones +21 ofrece financiación sin interés en hasta 12 cuotas y reintegros de 41%. El Ahora Canasta brinda un reintegro del 17 por ciento del valor.

Las gestiones para prorrogar la vigencia de los programas, encabezadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, dieron sus frutos. Días atrás, el Gobierno provincial gestionó la continuidad del aporte del porcentaje de recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para garantizar la continuidad del Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta. En ese marco, sea informó a los comercios adheridos, que ambos beneficios seguirán vigentes hasta el próximo 30 de junio.

Con la nueva prórroga, los misioneros seguirán disfrutando de estas herramientas claves para mitigar el impacto de la inflación. 

El Ahora Misiones +21 permite a cada ciudadano acceder a un ahorro mensual de hasta 14 mil pesos. Por otra parte, al combinar los diferentes beneficios que ofrece la familia de los programas Ahora, el ahorro mensual de cada familia misionera alcanza los $27.790. De esta forma, estos recursos ahorrados se pueden volver a volver a volcar en la cadena económica con la compra de otros insumos.

Reintegros y cuotas sin intereses
  • Ahora Misiones +21%: rige los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop, Galicia o Nación (sólo para comercios misioneros). Ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas, con un límite financiable de $150.000 y un reintegro de 36% o 41% en comercios misioneros, con un tope de $14.000.
  • Ahora Canasta: funciona todos los días, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro, Credicoop o Nación (sólo los primeros y terceros viernes de cada mes), o a través de Plataforma viuMi. Ofrece un reintegro de 17%, con un tope de $5.800.

Los programas de Ahora Misiones  que continuarán vigentes hasta el 30 de junio son: Ahora Misiones, Ahora Patente, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Carne, Ahora Feria, Ahora Mujer, Ahora Mascotas, Ahora Gastronomía, Ahora Turismo, Ahora Estudiantes y Ahora Bienes Durables.

Herramientas para el movimiento económico

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, explicó a canal12misiones.com que estas herramientas benefician a todos los comercios e industrias. “Todos los sectores de la provincia están cubiertos con la familia de los Ahora. Y es la única provincia que cuenta con estos beneficios. En el resto del país, existen programas nacionales que tienen cuotas fijas, intereses y no cuentan con reembolso”, añadió.

El titular del organismo económico también valoró el incremento del movimiento económico que generan estas herramientas diariamente, “son aliadas para las familias misioneras”. En ese contexto, adelantó que el próximo paso será tratar de subir más los cupos y montos.

Guillermo Fachinello destacó los beneficios de los Ahora para las familias misioneras. Foto: CEM.
Crecimiento sostenido

Cabe resaltar que en 2.022, los programas Ahora generaron ventas por más de 20 mil millones de pesos en la provincia, lo que implicó un crecimiento de más del cien por ciento con relación al período 2.021. Sólo el Ahora Misiones+21 generó ventas por $6.706.534.220,99 y $881.308.825,97 por Ahora Canasta, según lo relevado hasta noviembre del año anterior.

Fuente: Canal 12