La jornada del viernes se presentará en Misiones con lluvias y lloviznas desde la madrugada. A partir del mediodía se intensificaría la inestabilidad debido al desplazamiento del frente frío actuante en la región, con tormentas dispersas para las zonas Centro y Norte y volúmenes de precipitación que podrían llegar hasta los 50 milímetros, mejorando hacia la noche. En cuanto a la zona Sur, se esperan precipitaciones más leves, limitadas a la primera mitad de la jornada y con menores acumulados. La máxima en la provincia está estimada en 26 °C.
Persisten las lluvias y lloviznas desde la madrugada del sábado que se extenderían hasta después del mediodía, restringidas a las zonas Centro y Norte, en esta última acompañadas por tormentas eléctricas. Para el resto de la provincia se prevé mejora, cobertura de cielo variable y poco cambio en las temperaturas, a excepción del extremo sureste provincial donde amanecería fresco. Los vientos continúan soplando predominantes del sector sureste.
El domingo vuelve a actuar la inestabilidad y se prevén lluvias, lloviznas y algunas tormentas dispersas desde la madrugada y con mayor intensidad en el Norte provincial. Hacia el mediodía, este sistema se iría desplazando, aumentando la tendencia de ocurrencia de tormentas también en zona Sur.
Fuente: El Territorio