Instagram permite tener cinco enlaces en un perfil

Instagram continúa modificando sus funciones para ser aprovechadas al máximo principalmente por los creadores de contenido, pero también para quienes usan su cuenta para desarrollarse profesionalmente o incluso mostrar sus emprendimientos.

Dichas modificaciones ya se encuentran disponibles desde esta semana, y le permitirá a los usuarios la posibilidad de publicar hasta cinco enlaces de en su perfil de Instagram desde su biografía. Así, “será más fácil para los creadores destacar sus pasiones”, señalaron desde la empresa.

Con esta actualización se buscará impulsar el crecimiento de los creadores de contenido, que solo podían acceder a esta funcion gracias a las páginas de recolección de links como Linkinbio o Linktree.

Como primer paso, el usuario deberá ingresar a la aplicación y pulsar sobre su foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha. Luego, ir a la opción “Editar perfil”, la cual está debajo de la descripción del mismo.

En tercer lugar, deberá seleccionar la opción “Enlaces” y luego en “Añadir enlace externo”. Allí hay que seleccionar el orden en el que se desea que aparezca cada link en el perfil, pulsando cada uno y arrastrándolo.

Una vez seleccionados los links y guardada la configuración, estos se podrán ver en el perfil donde aparecen los enlaces. Se indicará el que se ubica en primer lugar seguido por un texto “y (número) links más”. De esta forma queda claro para todos los visitantes que en esa sección hay más enlaces de los que se ven a simple vista.

Para ver todo el contenido, los usuarios deberán pulsar sobre el apartado correspondiente. Una vez seleccionado, se abrirá un menú desplegable bajo el nombre “Enlaces” en los que se puede ver el nombre asignado al link, además de la URL del contenido.

Fuente: Revista Codigos