Massa ante la suba del dólar blue: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar la situación”

Sergio Massa

En medio de la corrida de los dólares paralelos, el Ministro de Economía Sergio Massa y anunció que se rediscutirá el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de la corrida de los dólares paralelos, el Ministro de Economía Sergio Massa aseguró que usarán “todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” y anunció que se rediscutirá el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar. Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, comenzó Massa en sus redes sociales.

“Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero. Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó.

El dólar blue salta hoy por séptimo día consecutivo y supera los $490. La brecha con el tipo de cambio oficial supera el 120%, su máximo de ocho meses.

Fuente: Revista Códigos