Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida bancaria: “Instalan rumores y después retiran su rentabilidad”

En medio de la escalada del dólar paralelo, el presidente Alberto Fernández brindó una declaración conjunta con su par de Rumania, Klaus Iohannis, y apuntó contra “la derecha argentina”. “Lastiman el ahorro de la mayoría de los argentinos”, afirmó. Además, desmintió una discusión con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y lo ratificó en su cargo.

“Estamos viviendo una crisis global de magnitud que en Argentina se potencia por la sequía que nos ha hecho un daño incalculable en la economía”, comenzó el mandatario, a propósito de una pregunta sobre las declaraciones del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien denunció que tres economistas de Juntos por el Cambio hablaron con el organismo internacional de crédito para bloquear nuevos desembolsos.

“Lo que dice Chodos es absolutamente cierto, y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día, y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos”, aseveró Fernández.

“Siempre han hecho lo mismo, siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares, siempre. Y ahora lo hacen una vez más. ¿Y qué piden cuando se van a al exterior? Que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, prosiguió.

Ante otra pregunta, Fernández desmintió que el FMI haya rechazado girar antes de junio los fondos previstos para el segundo semestre y afirmó que nunca estuvo en discusión la permanencia de Miguel Pesce al frente del Banco Central.

Por último, aseguró que está trabajando junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para resolver esta situación. “Lo vamos a superar y vamos a tratar de educarlos, a ver si alguna vez piensan en la Argentina antes que en sus negocios e intereses políticos”.

Fuente: Revista Códigos