El organismo emitió un alerta que abarca a al menos diez provincias: regiones de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre una cortina de humo que afectará más fuertemente varias provincias, obstaculizando la visibilidad y afectando a las personas con problemas respiratorios. El fenómeno se debe a los incendios forestales en Bolivia, Brasil y Paraguay.
La meteoróloga y portavoz del SMN, Cindy Fernández, señaló que “es muy posible que se sienta el humo. Sobre todo porque no se va a desplazar solo por la altura, sino que además iría por la superficie y esto es lo que sería nocivo para la salud”.
El alerta emitido por el organismo abarca a al menos diez provincias: regiones de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
Además de estar atentos a las personas con problemas respiratorios, ya que las partículas en el aire podrían ser nocivas para la salud, esta cortina de humo generará una reducción en la visibilidad que podría traer alguna complicación en las operaciones aéreas.
Las predicciones indican que estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 11 de septiembre, cuando el avance de un nuevo frente frío desde el sur generará un rotación del viento que permitirá el ingreso de aire más limpio desde la Patagonia a toda la región.
revistacodigos.com