El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió con Karina Milei en el marco de la confirmación de Argentina como una de las sedes del Mundial 2030. La imagen aparece en medio de la disputa entre el PRO y La Libertad Avanza.
Paraguay fue sede de un encuentro particular e inesperado: el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Se trata de una de las fotos del día, que llama la atención dentro del planeta fútbol argentino pero también de la política nacional. Funciona además como un mensaje a Mauricio Macri, principal impulsor de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y férreo opositor al «Chiqui».
El encuentro entre ambos se dio en el marco del Congreso Extraordinario de la FIFA que tuvo una parte en Asunción de Paraguay y en el que Argentina fue confirmada como la sede de un partido del Mundial 2030. La imagen, más allá de lo protocolar, tiene un impacto con respecto a las SAD.
Karina mantuvo este encuentro con Claudio Tapia ante la FIFA como representante del Gobierno y además, en su posición a cargo de la Marca País. Quien la acompañó a ella en esta aventura fue el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La reunión fue en el marco del Mundial 2030, en el que Argentina fue confirmado como una de las sedes: el primer partido se jugará en el estadio Monumental (la renovada cancha de River). Esta edición se desarrollará en España, Marruecos, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay. La razón de que tres partidos se disputen en Sudamérica, para luego viajar a Europa, tiene que ver con que se cumple un centenario de los Mundiales. El primero se jugó en Uruguay en 1930.
En el estrado en Asunción, al confirmar que Argentina será sede del Mundial, Tapia aseguró: «Quiero agradecerles a todos los funcionarios de mi país porque, sin dudas, desde el primer día no solo han realizado la tarea administrativa para que podamos postularnos, sino que lo han acompañado, como lo están haciendo acá presentes en Paraguay”. Por su parte, Karina afirmó: «Cuenten con nosotros».
La imagen del encuentro, entre otras cosas, muestra a los dos muy amables saludándose. Por otro lado, se conoció una imagen con regalos para los tres referentes y poses con la Copa del Mundo. Esta situación se da en el medio de las idas y vueltas del Gobierno con la AFA que desde el arranque tuvieron una relación conflictiva por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.
En este punto, según pudo averiguar El Destape, la foto también se enmarca en la posibilidad de que exista una desaceleración en el ataque contra la Asociación del Fútbol Argentino por parte del Gobierno y al mismo tiempo, que no se busque la intervención definitiva tal cual había apuntado el propio Javier Milei en múltiples situaciones. Además, al bajar el arrinconamiento contra el ente principal del fútbol nacional por las SAD, uno de los principales golpeados termina siendo Mauricio Macri, quien es uno de los políticos más interesados en que este tipo de Sociedades se implemente en el fútbol argentino.
En medio de la fuerte puja entre el PRO y La Libertad Avanza, la foto entre Karina Milei y Claudio Tapia aparece como una señal contra el exmandatario nacional, que también recibe un golpe dentro de la FIFA -ya que es el encargado de la Fundación FIFA a nivel global- y también un llamado de atención debido a que el presidente de la AFA pasaría a ser el interlocutor entre la FIFA y el actual gobierno nacional.
Asimismo, otro de los golpeados ya en el ámbito deportivo parece ser Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, que tuvo un acercamiento con un socio comercial, Foster Gillett y contó con la tracción de Guillermo Tofoni, un empresario futbolístico quien buscaba implementar al 100% las Sociedades Anónimas Deportivas, pero que también era impulsado por el Gobierno. Se abre un nuevo panorama en el fútbol argentino.
eldestapeweb.com