A pesar de los reiterados llamados a la prevención por parte de Bomberos y las autoridades, varios incendios forestales se desataron en la provincia de Misiones durante la jornada de este martes, principalmente a raíz de quemas ilegales y acciones imprudentes. Las llamas no perdonaron, y la Ciudad de Puerto Iguazú también estuvo en el centro de las tareas de contención.
Desde primeras horas de la tarde, Bomberos Voluntarios de la región se enfrentaron a varias emergencias. A las 13:10 horas, una dotación de bomberos fue desplazada a la zona de las 2000 hectáreas debido a un incendio de pastizales que avanzaba rápidamente hacia una vivienda. El viento, que soplaba con fuerza, aumentaba la peligrosidad de la situación.
Sin embargo, la pronta intervención de los bomberos logró evitar que las llamas llegaran a la casa, evitando lo que podría haber sido un incendio de interfase entre el monte y las viviendas.
Tan solo media hora después, a las 13:40 horas, el fuego se desató nuevamente, esta vez en la Costanera del Río Paraná, en el barrio Rivera. Cuatro dotaciones de Bomberos y la colaboración de cisternas de la Municipalidad trabajaron incansablemente durante más de cuatro horas para evitar la propagación hacia viviendas cercanas. En total, 16 bomberos participaron en las arduas tareas de sofocación.
Además de Bomberos, las fuerzas de seguridad también estuvieron presentes. La Policía de Misiones y la Prefectura Naval colaboraron para asegurar que el trabajo de extinción fuera efectivo y garantizar la seguridad de los vecinos.
Afortunadamente, no se registraron víctimas ni pérdidas materiales en las viviendas afectadas por el fuego. Sin embargo, las autoridades siguen instando a la comunidad a evitar las quemas y a ser responsables, ya que estos incendios no solo ponen en peligro a las personas, sino que también dañan gravemente el ecosistema de la región.
misionesonline.net