La compañía productora de neumáticos pidió la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que ya había solicitado a mitad del año pasado
Ante la fuerte caída en la demanda sufrida el año pasado y las expectativas también negativas para este año, la productora de neumáticos Bridgestone Argentina pidió la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que hacia mediados de 2024 había presentado al Ministerio de Capital Humano. La decisión de la compañía radica en que el objetivo es reducir la producción para cumplir con la demanda esperada para 2025, asegurando el cumplimiento de los acuerdos comerciales actuales, informó la firma.
“Bridgestone evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad y competitividad, alineando las actividades y potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado. Después de una planificación exhaustiva para asegurar la vitalidad a largo plazo de la compañía, Bridgestone ha evaluado cómo implementar mejor las medidas de reducción de costos, incluyendo reducciones de personal en sus operaciones corporativas, de ventas y de manufactura en toda América”, sostuvo la empresa mediante un comunicado.
Además, remarcó que “el negocio y el mercado son desafiantes y las perspectivas para 2025 parecen aún más difíciles, lo que obliga a ser realistas sobre la situación actual de la empresa y evaluar los posibles pasos que se pueden tomar para optimizar la estructura y repriorizar proyectos clave”.
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