Se esperan 48 horas más de tiempo caluroso y lluvias el domingo

El panorama para los próximos días estará dominado por el clima cálido y húmedo. Se aguardan algunos chaparrones principalmente hoy para la zona Norte y mañana alcanzando a toda la provincia.

Estos chaparrones, típicos de esta época del año, suelen ser intensos en forma puntual debido al calentamiento diurno. Un evento de estas características puede generar fuertes ráfagas de viento, lluvia abundante y granizo.

El ambiente caluroso continuará hasta mañana, afectando a toda la provincia y con menor intensidad hacia el Nordeste. Las tendencias indican que hacia el domingo, y debido a la llegada de un frente frío, las temperaturas descenderán por debajo de los 30 grados de máxima. La humedad será alta y provocará en una jornada sofocante.

Las precipitaciones estimadas para ese día serán de leves a moderadas en todas las zonas sin descartar tormentas fuertes en forma muy puntual, habiendo menor probabilidad de estos eventos sobre el Sudeste misionero. Así, localidades como Apóstoles, Concepción de la Sierra y San Javier tendrán el menor porcentaje de lluvias.En cuanto a la semana próxima, se espera un ambiente cálido y más seco con predominio de sol entre nubes y escasos chaparrones en la provincia.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo estará cubierto por la tarde en el Sur, parcialmente nublado en el Centro y nublado en el Norte de la provincia, donde se esperan chaparrones débiles y aislados por la tarde.

Los vientos serán de leves a moderados del cuadrante sudeste y las temperaturas mínimas se posarán en los 25°, mientras que las máximas alcanzarán los 35° en Posadas y el resto de la zona Sur. Mañana el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas para el Sur y Centro que podrían alcanzar los 10 milímetros. Predominará el viento del cuadrante nordeste con intensidad leve.Las temperaturas mínimas estarán en los 25° y el tiempo caluroso se sentirá más en zona Sur, donde se espera que la máxima alcance los 35° en Posadas y Garupá con elevada sensación térmica.

El domingo, en tanto, el cielo estará nublado en toda la provincia. Se esperan chaparrones y tormentas desde la mañana que serán más importantes por la tarde. No se descartan eventos de tormentas fuertes en forma muy puntual o sectorizada. Las precipitaciones podrían alcanzar los 25 milímetros en zona Centro, donde se dará la mayor cantidad de lluvia. Las temperaturas mínimas serán de 25° mientras que la máxima podría llegar a los 29° en zona Sur.

El lunes el cielo estará con más presencia de sol en el Sur provincial. Pueden presentarse algunos chaparrones aislados en zonas Centro y Norte a la tarde. Este día predominará el viento leve a moderado del cuadrante sudeste. Las temperaturas mínimas estarán en 17° sobre el Centro y Noreste y en 23° en el Sur y Norte.Las máximas alcanzarán los 30° en Posadas y zona Norte y 26° en el Centro. 

territoridigital.com