El gobierno advirtió que en Misiones toda actividad al aire libre está prohibida

El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni recordó que las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio no cambiaron, “al contrario, vamos a incentivar aún más los controles”.

MISIONES. Dijo que disminuyeron las fakes news “salvo casos puntuales” como la situación del ex intendente de El Soberbio que tiene pedido de captura por difundir noticias falsas.

Desde que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el pasado viernes el inicio de una “cuarentena administrada”, se sumaron algunas actividades exceptuadas como la de talleres mecánicos o gomerías y se mencionó que estudian liberar otras que se ajusten a un protocolo sanitario.

Uno de los pedidos puntuales fue para permitir la actividad física al aire libre, que favorezca caminatas, trotes, ejercicios o bicicleta, sin embargo, el Jefe de Estado remarcó que se va a estudiar la situación.

En ese sentido y respondiendo varios interrogantes que se generaron durante el fin de semana santo, el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni fue tajante al señalar que las actividades físicas al aire libre “todavía no está permitido”.

“Hubo algún comentario del presidente en relación a cómo se puede implementar en el futuro, pero no está habilitado de ninguna forma”añadió.

En declaraciones radiales Marinoni reiteró que “no cambiaron las condiciones de aislamiento preventivo por lo tanto tampoco vamos a cambiar el contralor del cumplimiento de esta medida, al contrario, vamos a incentivar aún más los controles”.

Aclaró que “si bien hay ciertas actividades necesarias que están empezando a ser habilitadas, pero la cuarentena continúa y todos aquellos que no se encuentren dentro de las excepciones debe cumplirla”.

Marinoni destacó a la provincia de Misiones como una “de las que mayor cumplimiento de la cuarentena tiene.

En Semana Santa la gente salió un poco más a los supermercados a abastecerse y vimos un cumplimiento muy amplio de la medida de transitar con barbijos, uno ve en la calle que casi la totalidad de las personas que por alguna razón deben salir a la calle, lo utilizan.

Observé que hay comercio de venta de alimentos que exigen que las personas ingresen con tapa bocas”.

El funcionario explicó que, en los operativos de seguridad, “la Policía exige que se cumpla la medida de transitar con barbijo como también de justificar porqué está en la calle”.

Contó que “durante el fin de semana, se notificaron cerca de 400 infractores. Hubo 22 vehículos retenidos, pero en un universo controlado de casi 13 mil personas es un número muy bajo”.

LAVOZDEMISIONES.COM