Senado: Cristina Kirchner convocó a sesiones virtuales para el 13 de mayo

La presidenta del Senado resolvió este lunes que el cuerpo legislativo entrará en funciones de manera remota la semana próxima.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, resolvió este lunes que el Senado tendrá su primera sesión «remota» o virtual el próximo miércoles 13 de mayo. El temario se centrará en los decretos firmados por el Ejecutivo que precisen la aprobación de ambas Cámaras.

Para llegar a la instancia del miércoles 13, Cristina Kirchner se reunió con algunos de los líderes del bloque de Juntos por el Cambio y cedió a pedidos como que estén presentes en el recinto algunas de las autoridades de la Cámara alta además de ella, informó Noelia Barral Grigera en C5N.

Esas autoridades serán la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala (FDT), el vicepresidente, Martín Lousteau (UCR), el vicepresidente primero, Maurice Closs (FDT) y Laura Rodríguez Machado (Frente Pro), la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo.

También estarían presentes los secretarios y prosecretarios, pero los senadores estarían conectados a través de una red virtual privada (VPN por su nombre en inglés, Virtual Private Network) y así darían cuórum. El temario de la sesión abarcaría solo los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández que deban ser validados por el Congreso.

Diputados

En el caso de la Cámara baja del Congreso, su presidente, Sergio Massa, se reunirá este martes con los líderes de los bloques opositores para acordar los últimos detalles antes de poder empezar a sesionar de manera remota el jueves de esta semana.

El domingo pasado se difundieron imágenes de cómo se empezó a acondicionar el recinto para que las caras de los diputados aparezcan en pantallas y sólo los líderes de cada bloque estén en persona en el Congreso.

La fecha estimada de reinicio de sesiones ordinarias sería el jueves que viene, pero está sujeta al resultado de la reunión de Massa con los líderes de otras bancadas y por eso podría atrasarse una semana.

AGENCIAHOY.COM