Fernández a empresarios: “Todos los argentinos le pagamos el 50% del sueldo a sus empleados”

El presidente Alberto Fernández salió a responder al reclamo de los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para “mantener viva la economía” y la producción, y advirtió que “no entiende” porqué se quejan cuando desde “el Estado todos los argentinos le pagamos el 50% del sueldo de sus empleados”.

“Miren qué viva que la mantenemos que hasta le pagamos los sueldos a su gente. No puedo entenderlos, no sé desde qué lugar hablan”, advirtió el mandatario durante una entrevista con radio Con Vos en la que atribuyó las críticas también a sectores “opositores” que no tienen la responsabilidad de gobernar.

“El Estado, todos los argentinos, le pagamos el 50% del sueldo de sus empleados para mantener el sistema productivo para que cuando pase la cuarentena empiece a funcionar todo de vuelta”, replicó el Presidente al comunicado difundido este miércoles por la entidad empresaria que reclama el fin de la cuarentena.

“Me parece que hay una posición que, por lo menos, no parece muy justa”, señaló Fernández tras ratificar que el Gobierno está evaluando una salida ordenada de la cuarentena y que en la próxima fase que comenzaría el lunes.

Fernández reveló que en esas horas el Gobierno analiza con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitar “la actividad de empresas que tendrán que cumplir ciertas condiciones” muy estrictas de “protocolos” sanitarios tanto dentro de las empresas como “hacerse cargo de transportar de manera privada y segura a sus empleados, evitando el uso del transporte público” para evitar aglomeraciones y una ola de contagios.

REVISTACODIGOS.COM