Cuarentena en Misiones: “El comportamiento social es fundamental, ojalá no tengamos que lamentar más casos”

Así lo afirmó el  subsecretario de Salud de la provincia Héctor Proeza, ante la pandemia que deja hasta el momento 25 casos positivos en todo el territorio misionero.

Más de 50 días de cuarentena por el covid- 19 ya han transcurrido en todo el país y en la provincia hasta el momento hay 25 casos positivos.

El  subsecretario de Salud de la provincia Héctor Proeza, expresó en diálogo con Agencia Hoy LT 4  que en esta fase 4 “el comportamiento social es fundamental y el cuidado personal que tiene la gente, es decir, la conducta va a evitar que se propague el virus”.

“El sistema de salud provincial está fortalecido, pero ojala que eso no lo tengamos que usar, aunque estamos conviviendo con la pandemia y es inevitable que haya casos. Habrá contagios, pero hay que bloquearlos para que no tengamos que lamentar”, manifestó el doctor.

Por otro lado, el profesional aseguró que los testeos para saber si alguien tiene coronavirus o no, se realizan principalmente a aquellos que tengan una sintomatología clínica. Una vez que se da un nuevo caso, se busca entre todos sus contactos, íntimos y cercanos y así ir escalando para saber dónde estuvo, según explicó el subsecretario de Salud.  “Hoy buscamos aquel caso sintomático”, dijo.

Con respecto a las medidas que se tomaron a nivel provincial, Proeza  destacó el accionar del gobernador: “Se ha cortado altamente la circulación del virus debido a las decisiones que se tomaron a tiempo. Mantener la frontera cerrada ha sido crucial y determinante”, señaló.

Por último, Proeza sostiene y pide a la población que continúe con la campaña de lavarse las manos, de cumplir con los aislamiento para aquellas personas que ingresaron a la provincia, además, remarcó que el aislamiento responsable corta las cadenas de contagio.

AGENCIAHOY.COM