Cuándo depositarán por segunda vez el IFE y novedades de los $10.000

El beneficio es otorgado por ANSES y alcanza a más de 8,7 millones de personas afectadas por la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus.

BUENOS AIRES. Desde que se anunció hace cerca de dos meses el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el fin de ayudar a paliar la caída de ingresos en medio de la cuarentena por coronavirus, la ayuda oficial que otorga 10.000 pesos benefició a más de 8,7 millones de personas.

Si bien hay un 25% de beneficiarios que no recibieron el pago, ya está próxima a iniciarse la segunda ronda, de la que aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.

Sin embargo, se supo que el pago de esa segunda parte se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

Al respecto, dijo semanas atrás que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

En cuanto a la primera parte, aun queda un 25% de beneficiarios que no han recibido los $10.000, según el medio a través del cual se anotaron para recibir el bono.

En el caso de los que se acreditaron para cobrar por CBU, ya todos cobraron, al igual que los que pidieron hacerlo por la Red Banelco.

En cuanto a la Red Link, hoy y el 1 de junio cobran los que tienen DNI terminados en 8 y entre el 2 y el 3 de junio, los beneficiarios con DNI terminado en 9.

En la opción de Correo Argentino cobrarán hoy quienes tengan DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L; el 1 de junio los que posean DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z; el 2 de junio aquellos cuyo DNI termine en 9 y a su apellido comiencen de la A a la L y el 3 de junio, los que posean DNI terminado en 9 y a su vez tengan apellidos que comienzan de la M a la Z.

LAVOZDEMISIONES.COM