El Gobierno provincial lanzará líneas de crédito para reactivar el turismo

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán anticipó este martes que desde el área lanzarán líneas de créditos para el sector turístico con el objetivo superar los desfasajes producidos por la llegada del coronavirus a la Argentina, teniendo en cuenta que es uno de los motores económicos de la Provincia.

Tras participar de la conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno junto a Herrera Ahuad, en la que el mandatario provincial lanzó programa de asistencia por más de $19 millones para la medicina privada, Safrán aseguró que la mirada está fijada en “ayudar a sobrellevar las dificultades financieras que enfrenta el turismo desde que se decretó la cuarentena obligatoria”.

En diálogo exclusivo con Códigos, Safrán ratificó que la iniciativa es impulsada en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dijo que –por ahora- “se están delineando los últimos aspectos previo a estampar su firma”.

“Entendemos que es muy necesario respaldar las iniciativas que ofician de ‘pulmón’ para Misiones, teniendo en cuenta que ayudan al crecimiento permanente de la provincia en materia económica pero más todavía porque el aislamiento golpeó durísimo al sector”, finalizó el funcionario.

revistacodigos.com