Mañana se celebrará Corpus Christi en las iglesias

Este año, la Solemnidad de Corpus Christi se celebrará en las distintas parroquias de la provincia. En cumplimiento de los protocolos preventivos de Covid-19 en medio de la cuarentena, la Diócesis de Posadas informó que no se realizará, como es tradicional, una única misa con procesión, sino que esta fiesta de la Eucaristía tendrá lugar en todas las iglesias y siguiendo el protocolo de distanciamiento social e higiene.
En la Catedral la misa presidida por el obispo Juan Rubén Martínez será mañana a las 17 con el lema “Jesús eucaristía danos esperanza y comunión”.

“Este año no podemos juntarnos toda la comunidad cristiana a celebrar, sí hay un llamado a que cada uno lo viva en su iglesia, la parroquia de su barrio, llevando barbijo, alcohol en gel y respetando la capacidad máxima fijada para evitar aglomeraciones”, precisaron. 
La celebración del Corpus Christi se produce 60 días después del Domingo de Resurrección de modo que sirve para rememorar la institución de la Eucaristía. Este año, tuvo lugar ayer, 11 de junio. 

territoriodigital.com