La FIFA modificó algunas reglas del fútbol en plena pandemia

La FIFA aprobó hoy la apertura del mercado de pases antes del final de la temporada y permitirá a los jugadores estar hasta en tres equipos diferentes durante un mismo año de competencia, como parte de una flexibilización transitoria de sus normativas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras un proceso de consulta con federaciones, ligas y clubes, el Bureau del Consejo de la FIFA aprobó un nuevo paquete de enmiendas transitorias.

«A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada», dice el primer punto de medidas, informó la agencia alemana DPA.

«Con el objetivo de que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original y permitir la planificación del calendario futbolístico, aquellas federaciones cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes podrán iniciar el primer periodo de inscripción de la temporada 2020/2021 antes de terminar la 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones», concluye.

territoriodigital.com