¿Qué pasa si no tenés el certificado Covid-19 negativo para ingresar a la provincia?

El gobierno provincial tomó una medida más estricta respecto de aquellos misioneros que provengan de otros puntos del país, para prevenir la propagación de una enfermedad altamente contagiosa, como es el coronavirus. Además del correspondiente salvoconducto que se tramita en la página de la Policía, desde hoy en los accesos a la provincia en las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14, se exigirá un certificado médico que indique que esa persona no está infectada por Covid-19. El test debe ser de las últimas 48 horas.

Desde mediados de marzo desde la Provincia, a través de la Policía se dispuso la implementación de puestos fijos de control de acceso a la provincia durante las 24 horas. En estos puestos se realizan el control vehicular e identificación de personas, y son examinados por agentes del Ministerio de Salud. El testeo en los accesos a Misiones de aquellos provenientes de otras jurisdicciones se realizaba de manera aleatoria, pero desde este martes se suma un nuevo requisito. Pero ¿qué pasa con aquellos que no cuenten con este requisito indispensable para ingresar a Misiones?

El director del Centro Integral de Operaciones, comisario inspector Mario Hernán Neri, indicó que “el que no tenga el certificado tendrá que realizarse el examen en algún laboratorio particular de la provincia, será acompañado por personal policial hasta el lugar, siempre en todos los casos consensuada esa medida con Salud Pública”.
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, sostuvo que se mantienen los mismos criterios de trabajo y se sumó un nuevo requerimiento de solicitar a quienes ingresen a la provincia cuenten con un certificado de Covid-19 negativo realizado dentro de las últimas 48 horas.
Neri puso énfasis en que antes de iniciar el viaje hagan el trámite online en la página de la Policía para evitar demoras e inconvenientes. “El movimiento que podemos llegar a realizar tiene que ser debidamente justificado y por fuerza mayor, hay que justificar esa necesidad de desplazamiento”, enfatizó.


Por otra parte recordó que en los puestos de El Arco y Centinela, Salud Pública instaló equipos de desinfección para vehículos y personas. En el lugar se realiza la toma de la temperatura y se confecciona una declaración jurada donde cada persona que ingresa manifiesta cuál es su origen, dónde tránsito, y su necesidad imperiosa de ingreso, que permite posteriormente realizar un seguimiento por parte de la Policía y Salud Pública.
“Quienes ingresan a la provincia a un domicilio particular deben realizar la cuarentena y también el grupo familiar porque van a tener contacto”, apuntó.
Por último remarcó que “Misiones mantiene una situación controlada gracias a la colaboración de sus habitantes y el trabajo conjuntos de la Salud Pública y las fuerzas provinciales y federales”.

territoriodigital.com