Cataratas del lado brasilero vuelve a cerrar ante el aumento de casos de coronavirus

El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, donde se encuentra el municipio de Foz de Iguazú, decidió retornar a la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus, por lo que desde este miércoles 1 de julio el ingreso a Cataratas del Iguazú de ese lado, estará cerrado nuevamente, al igual que otros atractivos, como así también actividades económicas no esenciales, gimnasios, shoppings, academias, salones de belleza, y bares entre otros.

La fase 1 se extenderá por un período de 14 días (que puede extenderse por otros 7), las actividades económicas no esenciales como ser centros comerciales, galerías, comercio callejero, ferias, salones de belleza, gimnasios, bares, gimnasios, boliches y otros, estarán restringidas. Y los restaurantes y cafeterías solo podrán trabajar con delivery.

Las reglas serán más estrictas para controlar la circulación de personas y la operación de actividades comerciales en siete regiones de salud, un área que comprende 134 ciudades. Además de Foz de Iguazú (que limita con Puerto Iguazú- Argentina) y donde se registran hasta este martes 30 de junio casi 900 casos de Covid-19 de los cuales 11 fallecieron, también se incluyen Cascavel, Cianorte, Cornélio Procópio, Región Metropolitana de Curitiba, Londrina y Toledo.

La inclusión de las siete regiones tiene en cuenta un cálculo epidemiológico que considera la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, el número de muertes por el mismo grupo de población y la ocupación de camas en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en las cuatro macrorregiones de salud (Este, Oeste, Norte y Noroeste).

revistacodigos.com