Mirá cómo podés cobrar el tercer IFE sin contar con tarjeta de débito

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que los beneficiarios del tercer bono de $10.000 podrán cobrar en cualquier cualquier cajero automático, aún sin tarjeta de débito. Solo necesitarán un código que les envía el banco.

Este fin de semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, informó que el pago del tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) comenzará a abonarse con los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazada)

En tanto, desde las entidades bancarias pidieron que corroboren en día en a cada persona se le deposita la plata para evitar que se junten muchas personas.

Los beneficiarios con DNI terminado en 0, cobrarán el 20 y 21 de julio; en 1, el 22 y 23 de julio; los terminados en 2, el 24 y 27 de julio; documento concluido en 3, cobrará el 28 y 29 de julio; y los finalizados en 4, el 30 y 31 de julio.

Los DNI terminados en 5 cobrarán el 3 y 4 de agosto; en 6, el 5 y 6 de agosto; concluidos en 7, el 7 y 10 de agosto; en 8, el 11 y 12 de agosto, y los finalizados en 9, cobrarán el 13 y 14 de agosto.

El banco Macro, informó que los beneficiarios del IFE pueden retirar su dinero en cualquier cajero automático, aún sin tarjeta de débito. Para ello, tendrán que generar un código de extracción que podrán tramitarlo en anses.gob.ar/IFE, o macro.com.ar/operacionessimples.

En ese sentido, la entidad bancaria informó que los beneficarios que gestionaron la tarjeta de débito en esa entidad para el cobro del IFE, el plástico les llegará a sus respectivos domicilios en los próximos días.

– Si el beneficiario no tiene la tarjeta de débito el día de cobro -no antes de esa fecha-, tendrá que generar un código de extracción que recibirá a través de un mensaje (SMS) en el celular declarado.

– Ese código le permitirá al beneficiario del IFE retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de siete (7) días.

– Para generar el código para poder cobrar, el beneficio tendrá dos posibilidades: una es ingresar a la página de la Anses con su número de DNI y seguir los pasos para completar los requerimientos; y la otra es ingresar a la página del Banco Macro, y clickear la opción Extracción sin TD – IFE.

En cuanto a la disposición de los cajeros automáticos, estarán habilitados las 24 horas del día de pago.

(Fuente: Radio Mitre)