La provincia volvió a pedir el establecimiento de una zona franca y la llegada del gasoducto

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló de varios temas, como el gasoducto y la importancia que tiene el Puerto en Posadas para conectar la hidrovía de todo el Norte argentino “y la posibilidad de darle valor agregado a nuestros productos”. “Pero hubo un tema que le pedí muy puntualmente. Desde marzo hasta este mes hay un análisis muy interesante de la actividad económica en la capital provincial y muchas ciudades de Misiones por el cierre del puente internacional” San Roque González de Santa Cruz, observó.

En este sentido, consideró que no es una oportunidad para desperdiciarla desde lo político en el reclamo histórico hacia la Nación. “En lo que tiene que ver con esa Misiones con una política de frontera en niveles diferenciados en funciones tributarias y en otras tantas como la famosa zona franca que nosotros pensamos”, expresó.

Entonces, “hoy podemos demostrarlo con números y en eso rondó gran parte de nuestra charla porque cuando uno ve la activación económica o en este esquema binario de no descuidar la salud pero tampoco descuidar la economía, que no ha puesto en riesgo el sistema sanitario”.

Según Herrera Ahuad, la economía se comportó hasta ahora “en forma correcta, con márgenes sanitarios que por lo menos hoy todavía nosotros podemos seguir construyendo el modelo económico de nuestra provincia”.

Destacó así que en cuatro meses se puede mostrar qué es lo que ocurrió con la economía en la ciudad, “más allá de la abrupta caída que tuvo el mundo en su producto bruto interno y de sus valores agregados, de los puestos de trabajo que se perdieron” por la pandemia.

“Cuando uno habla con las diferentes cámaras (empresarias) nota que si el puente (Posadas – Encarnación) estuviese abierto no solo epidemiológicamente sino también económicamente hubiese sido mucho más difícil que lo que nos resulta hoy a los misioneros”, puntualizó.

Además, el Gobernador manifestó que le planteó nuevamente al ministro Kulfas así como se le hizo al presidente Alberto Fernández de implementar una zona franca en la provincia. “Vamos a seguir trabajando porque hoy podemos mostrar los resultados. No estamos dependientes de la fluctuación del dólar. Podemos ser una provincia con capacidad de crecimiento y desarrollo si tenemos la autonomía en una política de frontera que nos favorezca como provincia”, enfatizó.

Noticias del 6