Coronavirus: cuáles son las actividades que se podrán seguir realizando en Misiones tras el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó detalles en su cuenta Misiones de Twitter.

Por 15 días, en todo el país, no estarán permitidas las reuniones sociales. Así lo determinó el Gobierno nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en todo el país, especialmente en distritos que presentaron brotes de casos luego que se flexibilizaron actividades, tal como sucedió en la provincia de Jujuy.

Con 50 infectados desde que se declaró la pandemia y actualmente con cuatro casos activos confirmados, Misiones es una de las jurisdicciones que se vio afectada por la normativa. La Tierra Colorada habilitó las reuniones sociales el pasado 30 de mayo, limitadas a los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18 y con un máximo de cinco personas por domicilio.

Tras publicarse el DNU con la firma de Alberto Fernández, el propio gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció en su cuenta de Twitter que, tal como dispuso Nación, desde este lunes y hasta el 16 de agosto inclusive, en la provincia se suspenden las reuniones familiares y sociales, aunque por la misma red social el mandatario aclaró que no se verán afectadas las otras actividades que ya fueron habilitadas.


Oscar Herrera Ahuad: En vista al DNU presidencial número 641/2020. La provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del dia de la fecha quedan circunscriptas solamente al núcleo de convivencia.

Ahuad indicó la continuidad de los rubros habilitados porque el propio decreto presidencial permite restringir el turismo, la circulación de personas y la realización de eventos.
Oscar Herrera Ahuad: No modifica las actividades foaclizadas autorizadas por prótocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la nación.

De esta manera, el decreto presidencial no trajo grandes cambios en Misiones. Al igual que el resto del país, permanecerá 15 días sin reuniones sociales, pero sin modificaciones en el resto de actividades focalizadas autorizadas.

Alguno de los rubros y actividades que seguirán habilitados en Misiones

-Comercios gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, etc)

-Actividades deportivas y recreativas (fútbol, gimnasios, caminatas, etc)

-Peluquerías

-Salud (médicos, odontólogos, nutricionistas, etc)

-Turismo interno

-Construcción

-Producción fotográfica y audiovisual

Cabe destacar que en Misiones casi todas las actividades que no impliquen aglomeración de personas están funcionado con estrictos protocolos. Las autoridades ya han adelantado que el próximo rubro a habilitar el del servicio de transporte interurbano de corta y media distancia.

misionesonline.net