Cuarentena: tres de cada cuatro argentinos sufre malestar psicológico

La UBA realizó un estudio en el que se confirmó que cada cuatro argentinos, tres sufren malestar psicológico por la cuarentena.

Un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Psicología, dio a conocer de qué manera afecto la cuarentena en la sociedad. El resultado mostro que, de cuatro argentinos, tres sufre de algún malestar psicológico y que más de la mitad consumió alcohol durante los últimos cuatro meses.

El trabajo fue realizado a través de una encuesta a un primer grupo de 2.631 personas, a quienes se entrevistó entre los siete y once días posteriores al inicio del aislamiento obligatorio, un segundo grupo de 3.608 individuos, consultados entre los 50 y 55 días, y un tercer grupo de 2.441 participantes, relevados entre los 115 y 124 días.

A través de los datos obtenidos, confirman que el porcentaje de personas que sufren de malestares relacionados con la salud mental ha ido creciendo a medida que pasó el tiempo del aislamiento. En el primer grupo hubo un 62% de casos, en el segundo un 70%, y en el tercero un 75%.

Con respecto a qué medidas tomaron las personas del tercer grupo para lidiar con el malesta, creció levemente el grupo que dice hablar con sus amigos, en tanto no paró de crecer, hasta un 14%, el segmento que se automedica, y hasta un 54% el que consumió alcohol.

Por otra parte, se redujo la proporción de personas que consumen tabaco, pero en cambio, se incrementó el consumo de drogas. Además, el 43 por ciento respondió que no realizaba ningún tipo de terapia psicológica, aunque consideraba que le hacía falta.

lavozdemisiones.com