Pronostican ola polar para la semana que viene en Misiones con temperaturas bajo cero

La inestabilidad climática asentada hasta este viernes en Misiones y el aumento de las temperaturas pronosticado para el lunes y martes, dejarán su lugar a una intensa ola polar que se instalaría desde el miércoles en la tierra colorada, con mínimas de hasta cero grados, principalmente, en la zona Centro, según anticipó a Códigos el director general de Alerta Temprana, Marcelo Kusik.

“Estas bajas temperaturas podrían provocar heladas en Misiones para la segunda mitad de la semana próxima. Hay que prepararse porque vamos a tener días muy fríos en la provincia”, dijo el meteorólogo a modo de advertencia para la población en general.

Si bien este año presentó características inusuales para el invierno, con máximas que alcanzaron en algunos días los 30 grados en la provincia, el representante de la entidad emitió un llamado de alerta particularmente a los productores distribuidos por los diferentes municipios misioneros frente a la aproximación de la masa de aire frío.

“Los pronósticos de heladas podrán perjudicar especialmente a aquellas personas que se dedican a la agricultura, ya que muchos optaron estas semanas de humedad en el suelo para sembrar, por lo cual sus cultivos serían muy golpeados por las bajas temperaturas”, resaltó Kusik.

¿Cómo terminará agosto y comenzará septiembre?

El pronosticador se tomó unos minutos también para explicar en profundidad en qué situaciones cerrará agosto y arrancará septiembre. Kusik descartó la continuidad de las temperaturas bajas y confirmó que tomarían terreno las templadas con una probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de intensa caída de granizos.

Inicio de la primavera en la tierra colorada

A más de un mes de la llegada de la primavera a la tierra colorada, Kusik ya se anticipó y aseguró que se presentarán muy pocas lluvias por la sequía que se registra en la región hace varias semanas.

“Eso ya se sentirá en las próximas semanas. Es decir, la finalización del invierno marcaría cómo se mostraría el panorama para el comienzo de esa estación el próximo 21 de septiembre”, subrayó.

Para finalizar, el remarcó que el último trimestre del 2020 registrará la continuidad de precipitaciones por debajo de los valores normales para la época. “Ese será el contexto que atravesaremos durante los últimos tres meses del año a nivel provincial”, culminó.

revistacodigos.com