Posadas: Habilitan prueba piloto para la reapertura de 4 jardines maternales

Tras una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, representantes del sector acordaron poner en marcha una prueba piloto para el funcionamiento de cuatro jardines maternales de Posadas.

De esta manera, tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia, se da un primer paso para la reapertura de estos espacios que se dedican al cuidado de los niños.

Al respecto en diálogo con Agencia Hoy y LT4, la presidenta de la agrupación de Jardines Maternales de Posadas, Judith Salom adelantó que a partir del lunes reabrirán sus puertas los jardines Magic World, Piojos y Piojitos, Crecer y Colmenita, de Itaembé Guazú. “Dos de estos salones cuentan con una amplia infraestructura, otro dispone de un espacio mediano y el cuarto se encuentra retirado del centro”, detalló.
La prueba piloto comenzará la semana entrante y posteriormente se irán incorporando otros jardines, de manera progresiva.

“El Ministerio de Salud Pública está revisando el protocolo que presentamos y la Municipalidad enviará sus inspectores para realizar un relevamiento, De esa manera se determinará cuántos niños podrán ingresar por cada jardín y sala”, explicó Salom.

A su vez, dijo que quieren “ser cautos y responsables para que todo salga bien y con éxito. Se hará una desinfección permanente de los juguetes y espacios comunes”.

Según un relevamiento realizado en los últimos días, “más del 50 por ciento de los padres prefiere que los niños vuelvan a los jardines maternales porque tenemos gente capacitada para el cuidado de los chicos, que están más seguros que en la casa donde deben quedar al cuidado de alguna niñera que generalmente se traslada en transporte urbano”, subrayó.

agenciahoy.com