Fronteras cerradas y zona franca, los pedidos de Herrera Ahuad al Presidente

Además, solicitó a Nación que “nuestra provincia vuelva al esquema que teníamos”, haciendo referencia a la flexibilización de la cuarentena en la provincia. Fue durante una comunicación telefónica.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó ayer que solicitó al presidente, Alberto Fernández, que las fronteras con Paraguay y Brasil continúen cerradas por el riesgo sanitario que implica habilitar el paso de los ciudadanos en el marco de la pandemia.

“Tengo la palabra del Presidente y lo hablé con el canciller, Felipe Solá, también, donde pudimos exponer lo que significa hoy el pico de pandemia que se está dando en América del Sur. No sólo se trata de una cuestión comercial, sino de conocer cuántas camas críticas tiene Paraguay, cuántas Argentina, cuántos profesionales hay de un lado y del otro y si tenemos un crecimiento exponencial va a ser muy difícil que Paraguay o el departamento de Itapúa o Misiones mismo puedan responder si el puente está abierto. Solicité que solamente podamos tomar esta decisión cuando tengamos la plena seguridad de que la circulación no la vamos a tener en ninguno de estos lugares”, explicó el mandatario provincial.

Herrera Ahuad insistió además en la necesidad de “una seria política de frontera del orden nacional que incluya todas las variables, tanto impositivas como todas las que hacen a la políticas macroeconómicas de Argentina y de nuestra provincia. Le solicitamos que Misiones sea considerado como un territorio de zona franca, le mostramos con números contundentes lo que ocurrió todo este tiempo de frontera cerrada y lo que significa para el comercio mediano y pequeño”.

Finalmente, el Gobernador comentó que también se envió a Nación “la solicitud para que nuestra provincia vuelva al esquema que teníamos”, haciendo referencia a la flexibilización de la cuarentena en la provincia y la habilitación de distintas actividades.

agenciahoy.com