Se incorporan 46 nuevos móviles a la Policía de Misiones

Se trata de una partida de 46 camionetas destinadas a reforzar los operativos de prevención y patrullaje que realiza la Policía. Esta nueva entrega se suma los 31 móviles entregados en mayo.

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo efectiva la entrega de 46 móviles, de los cuales 40 serán destinados a tareas de patrullaje, 3 para la división de la Policía Ambiental, 2 adaptadas para que funcionen como morgueras y una destinada a la división de operaciones especiales. Los móviles fueron adquiridos con fondos de la Provincia y están destinados a reforzar los operativos de prevención y patrullaje que realiza la Policía de Misiones en los diferentes municipios.

En el acto, el Gobernador saludó especialmente a los agentes por el gran aporte al cuidado de todos los misioneros. “Hoy completamos la segunda de las tres etapas que tenemos prevista para la incorporación de equipamientos. Esta entrega de vehículos se suma a los otros 31 que entregamos hace dos meses atrás. De esa manera incorporamos prácticamente más de 70 móviles policiales, a los que se suman también las morgueras y los vehículos para la Policía Ambiental” explicó en referencia a estas camionetas que serán distribuidas a diferentes ciudades de la provincia, ya que en la primera entrega se había hecho hincapié en los municipios más pequeños.

El mandatario provincial destacó la inversión en equipamiento que se realiza con fondos de la Agencia Tributaria de Misiones, “esto tiene que ver con devolverle al pueblo de misiones lo que tributa en sus impuestos, nosotros tenemos una administración austera, que fija los objetivos con políticas públicas en la seguridad, en la salud, en la economía, en el crecimiento en el desarrollo” explicó. Además, anticipó que ya está en marcha el proceso de compra de una tercera etapa que va a ser superior a la entregada. Por otro lado, destacó la incorporación de los móviles para la Policía Ambiental: “nosotros nos comprometimos a tener un área ambiental dentro de la Policía de Misiones. En su momento entregamos las motos, chalecos y equipamiento y hoy lo que hacemos es entregar las primeras unidades móviles” destacó.

Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el responsable de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entregó los móviles que serán destinados a diferentes jurisdicciones.

agenciahoy.com