La FIFA ratificó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre

La entidad mayor del fútbol confirmó que el camino a Qatar 2022 comenzará en el mes de octubre. El seleccionado argentino debutará el 8 del mismo mes ante Ecuador.

La FIFA ratificó por unanimidad los cambios en el calendario que incluye el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una doble fecha entre el 5 y 13 de octubre. De esta manera, la Selección Argentina hará su debut de local frente a Ecuador, el 8 del mismo, y el 13 visitará a Bolivia en La Paz.

Las nuevas fechas propuestas por el Consejo de la FIFA luego del aplazamiento por la pandemia de coronavirus fueron aprobadas por el Bureau del Consejo, según informó la entidad mundial con sede en Zúrich, Suiza. Las eliminatorias se retomarán a fines de agosto y luego será entre el 4 y 12 de octubre y el 8 y 16 de noviembre.

Además, en el 2021, el calendario determinó que habrá una nueva doble jornada a fines de marzo entre el 22 y 30, y otra antes de la Copa América que será entre el 31 de mayo y el 8 de junio. Por otro lado, el certamen sudamericano, que se disputará en Argentina y Colombia, se jugará en simultáneo con la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Estas modificaciones, que afectan al calendario futbolístico, «surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo», puntualizó la organización mundial de fútbol.

agenciahoy.com