“Queremos que el fútbol vuelva, pero hay que ser responsables”, aseguró Tapia

Luego de la aprobación de los protocolos y conseguir los permisos correspondientes para regresar a entrenar, desde la AFA ya piensan en cuándo volverá la actividad oficial en el país.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, dialogó con Intratables y remarcó que estaba “muy contento por como se está dando el proceso de entrenamientos. Viene dando resultados”.

El dirigente de Barracas afirmó también que “está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuando vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología”.

Ante la comparación con las ligas de otros países, caso de Brasil, Perú o Ecuador, Tapia subrayó que “en el resto de las ligas de Sudamérica hubo equipos que no se pudieron presentar a jugar porque tuvieron varios casos de coronavirus” y continuó señalando que “nosotros queremos ser muchísimo más responsables en ese sentido”.

En cuanto al reinicio de la competencia internacional, pactada para el 15 de septiembre, el Presidente de la AFA fue cauto y señaló que “hay que ser paciente, la vida no tiene precio vale más que cualquier cosa. Debemos ser prudentes. Sabemos que hay fecha prevista para los compromisos sudamericanos y Eliminatorias. No sabemos si vamos a poder llegar”.

También explicó en un discurso similar con el de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina y explicó que “las fronteras estaban con una fecha de apertura, la cual se prolongó. Y que nuestros equipos tengan que viajar al exterior y recibir equipos de países sudamericanos acá no es muy fácil. Hay un protocolo nuevo que hizo CONMEBOL que va a ser trasladado a las autoridades sanitarias para que evalúen”.

Por último, se manifestó sobre la supuesta presión que recibía el mundo del fútbol argentino para el regreso y afirmó que “en ningún momento hemos recibido la presión para que el fútbol vuelva como una necesidad para que la sociedad tenga la contención que genera el fútbol. Nosotros estuvimos acompañando en cada una de las medidas”.

(Fuente: Fox Sports)