#17A: el oficialismo criticó la marcha, mientras la oposición celebró la participación

Funcionarios del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires cuestionaron la protesta realizada este lunes en diferentes puntos del país en rechazo a las restricciones impuestas por el coronavirus y a la reforma judicial mientras que los referentes de la oposición celebraron la marcha y se mostraron “orgullosos”.

En plena pandemia y con más de 6 mil contagios por día por la Covid-19, la movilización del 17A en el Obelisco y otros puntos del país también cosechó un cruce entre el expresidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro.

En Twitter, Macri publicó en su cuenta, desde Suiza: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

En la misma red social, Cafiero salió al cruce del líder del PRO al afirmar que “el expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”.

“Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, cerró el jefe de Gabinete.

En el mismo sentido se expresó a través de Twitter el ministro de Interior, quien señaló: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”.

Fuente: Télam