Nación permite el turismo interno en cataratas desde este fin de semana

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la Decisión Administrativa 1524/2020 se exceptuó del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” al desarrollo de la actividad turística local, en el Parque Nacional Iguazú, y a la actividad turística y al alojamiento turístico, en el Parque Nacional Iberá.

La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene, y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones.

También se deberá garantizar los modos de trabajo y traslados a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, las personas que asistan a los parques deberán hacerlo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En consecuencia, desde este fin de semana el Parque Nacional Iguazú se abre para visitantes de toda la provincia con cupos.

Se determinó el ingreso máximo de 500 personas las cuales podrán ser 200 personas de la localidad de Puerto Iguazú y 300 del resto de la provincia.

La apertura será los días sábados y domingos de 8 a 15. El horario de ingreso de 8 a 12.

Se implementarán turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos. Se utilizará un número de Whatsapp para registrar la cantidad de visitas y datos personales.

Las reservas se harán de lunes a jueves de 8 a 14 de acuerdo al siguiente detalle:

• al número +54 3757 531259 para residentes en al localidad de Iguazú.

• al número +54 3757 531232 para residentes de la provincia de Misiones.

Será gratuito también para los misioneros. Guías todavía no trabajarán.

misionesopina.com.ar