Siguen las tardes calurosas y las temperaturas llegarán a 36°

Una fuerte masa de aire caluroso y seco domina gran parte del continente cubriendo el Norte y Nordeste de nuestro país y las temperaturas en la zona núcleo de este sistema de buen tiempo alcanza máximas de hasta los 41° en Cuiba en Mato Grosso (Brasil). Esto se debe a un potente sistema de alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico por lo que el aire cada vez se calienta más y la humedad desciende a porcentajes muy bajos (15 y 25%).

En tanto que un frente frío que se mantiene inmóvil sobre el Litoral está generando algunas tormentas que alcanzan hasta el norte de Corrientes. Este frente podría generar esta tarde algunos chaparrones para los departamentos del Sur y se intensificará el viento del cuadrante Sur en la región. Se esperan escasos milímetros para las ciudades de Apóstoles y Concepción de la Sierra.

El sábado el frente retrocede hasta el centro del Litoral y no habrá cambios en Misiones. En tanto que para el domingo se prevé que el frente frío se mueva más al Norte asociándose a un sistema de baja presión sobre el Sur del Paraguay aumentando el riesgo de tormentas severas sobre esa misma zona del vecino país. Sobre Misiones habrá aumentos repentinos de la nubosidad y tiempo inestable que estará acompañado por fuertes ráfagas de viento sur.

La semana próxima se presentará inestable el lunes, con alto índice de incomodidad mientras que el martes y miércoles las condiciones serán de tiempo estable y de altas temperaturas por la tarde.

El jueves se espera la llegada de Santa Rosa, la tormenta que dará inicio a la temporada de tormentas en la región con fuertes ráfagas de viento hasta 80 y 90 kilómetros por hora, granizo y fuertes rayos. Comenzará en la zona Sur desde media mañana y se desplazará por la tarde hacia el Centro y Norte. Sin embargo, no habrá lluvias significativas y únicamente la zona sur alcanzaría los 30 milímetros disminuyendo a 5 para el Norte.

Hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Habrá inestabilidad en la zona Sur con probables chaparrones aislados para Apóstoles y Concepción de la Sierra. Se esperan fuertes ráfagas de viento norte cambiando al viento sur para el Sur provincia. Las temperaturas mínimas estarán en 16° para el Norte y 24° para el Sur, mientras que las máximas oscilarán entre los 30° y 34°, siendo más cálido para el Sur.

Mañana el cielo estará mayormente nublado, caluroso por la tarde y con vientos moderados a fuertes del norte cambiando este. La temperatura mínima estará entre los 18° y 21°, mientras que las máximas para este día alcanzarán los 36°. Por último, el domingo y lunes el cielo estará nublado para el Sur acompañado de un tiempo inestable, muy ventoso del sureste en la zona Sur. Las demás zonas tendrán tiempo estable sin riesgo de lluvias. Las temperaturas estarán calurosas por las tardes alcanzando los 37°.

territoriodigital.com