Fronteras en Misiones: personal de Migraciones apoya la postura del Gobierno provincial de mantenerlas cerradas

Empleados de la Dirección Nacional de Migraciones nucleados en la “Agrupación Política Migratoria Misionera”, suscribieron la postura del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en mantener cerradas las fronteras internacionales, en especial conociendo la situación sanitaria de los países vecinos a causas de la propagación del coronavirus.

Hugo Osudar, uno de los referentes, afirmó que las acciones del Gobernador son acertadas. “Hoy podemos tener una provincia trabajando, con una vida social casi normal y eso no debemos olvidarnos que debe ir acompañado por la responsabilidad de todos en aplicar las medidas de bioseguridad. La irresponsabilidad podría llevarnos a marzo y hacernos perder mucho en materia social y económoca”, aseguró.

“Muy pocos gobernantes en nuestra argentina tuvieron la decisión de poner la salud y la integridad de sus compueblanos y no perder el norte”, dijo Javier Sender, otro de los que también reflexionó respecto a la cuestión.

Otro de los puntos que resaltan desde el sector es que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas-Encarnación, no está preparado para afrontar cualquier apertura del tránsito vecinal seguro en un contexto de pandemia.

En cuanto a la insistencia de funcionarios paraguayos en reabrir, incluso con delivery fronterizo, los miembros de la agrupación manifestaron que “Misiones siempre fue muy solidaria con los ciudadanos paraguayos, pero hoy la situación sanitaria no es la óptima y la premisa es custodiar el bien mayor que es la vida”. Y en esa misma línea agregaron, “por eso que queremos transmitir al Gobernador de la provincia todo nuestro apoyo y acompañamiento en esta decisión”.

revistacodigos.com