Iván Rakitic abandona Barcelona vuelve al Sevilla

El croata firmará por dos temporadas con el club español. Como Suárez y Vidal, no está en los planes del nuevo DT Ronald Koeman.

En el Barcelona hacen fila para irse. Además de la polémica y todavía indefinida salida de Lionel Messi, hoy se determinó que Ivan Rakitic seguirá su carrera en el Sevilla, su primer club en España y donde jugó tres temporadas entre 2011 y 2014.

El croata de 32 años se va del Barcelona porque no estaba en los planes del nuevo entrenador Ronald Koeman, y porque la dirigencia lo incluyó dentro de la lista de futbolistas que no tenían que continuar para poder hacer una fuerte reducción de presupuesto.

Hoy Sevilla y Barcelona llegaron a un acuerdo por el traspaso en una cifra que no se dio a conocer, pero que en España determinaron como “simbólica” porque el club catalán querían desprenderse del mediocampista y no puso trabas para que vuelva al reciente campeón de la Europa League.

De esta manera, Rakitic hoy pasó la revisión médica y firmará contrato con Sevilla por dos temporadas con la posibilidad de ampliar a una tercera. Será un refuerzo de importancia para el equipo que comanda Julen Lopetegui.

El croata jugó seis años en el Barcelona y se lleva sobre sus espaldas 310 partidos y 36 goles. Casi siempre fue titular y tuvo buenos rendimientos, aunque la última temporada fue las más floja y por eso decidieron no contar más con sus servicios. Además, ganó 13 títulos con la camiseta blaugrana.

“Rakitic siempre condicionó su marcha a regresar a Sevilla aunque el club había tenido opciones desde la Premier, la Serie A o Ligue 1 para conseguir unas mejores condiciones. Al final, se impuso el deseo del futbolista que regresará al Sánchez Pizjuán firmando por dos temporadas con opción a una tercera”, publicó el diario Sport de Barcelona.

Con la posible salida de Messi y el fichaje de Rakitic por Sevilla, todavía resta resolverse dónde jugarán otros futbolistas que fueron descartados por Koeman y que escuchan ofertas: Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

En Sevilla lo esperan otra vez

El croata jugó entre 2011 y 2014 cuando llegó proveniente de Schalke 04 de Alemania. En Sevilla conoció a su actual esposa y por eso su deseo era regresar a la ciudad andaluza.

La situación de Messi

La cláusula de rescisión de Lionel Messi por la que considera que puede irse gratis de Barcelona en este momento sin que se paguen los 700 millones de euros que quiere hacer valer el club español, contaría con un párrafo contundente que le daría la razón al crack rosarino.

Lionel Messi tiene una gambeta contractual que dejaría a los dirigentes del Barcelona sin los 700 millones de euros que, según dicen, el futbolista les debe abonar para dejar el club. Se trata de un solo párrafo dentro del contrato que le daría la razón al rosarino, que este domingo no se presentó a hacerse las pruebas previas al inicio de la pretemporada.

Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, citó este domingo la cadena Onda Cero, en la misma jornada en que La Liga de España avaló la postura del Barcelona y anunció que no le otorgará el transfer para el caso que decida, irse, como es vox populi, al Manchester City de Inglaterra.