Aprobaron la creación de un camping municipal en Posadas

Durante la 18ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, llevaba a cabo este jueves los ediles votaron a favor del proyecto presentado por el concejal Rodrigo De Arrechea para instalar un camping municipal en la ciudad que permita fomentar las actividades recreativas o de esparcimiento en familia. Además de potenciar el turismo interno, nacional e internacional, la idea es convertir a la capital misionera, en la “puerta de entrada a la selva misionera”.

En su intervención en la sesión de hoy, De Arrechea solicitó el acompañamiento, argumentando que se busca convertir a Posadas, “en un espacio turístico, en una ciudad turística. El camping que queremos es para recibir a turistas de toda la provincia, del país y el mundo. Pueden venir en carpa o en motor-home con distintas alternativas para que Posadas vuelva a tener su camping”, remarcó.

Al respecto del camping municipal, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio recordó que es “un lugar que hemos perdido en 2006 con la creciente del trío a causa de la represa (de Yacyretá) Era un espacio de recreación y para recibir a los visitantes de la ciudad. Hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de recrear el espacio”, comentó el edil. Al tiempo que aclaró que con el proyecto pretende “disparar el proceso”, respetando “que el lugar y diseño (del camping) sea potestad del Ejecutivo (Municipal)”.
“El Ejecutivo decidirá donde crea más conveniente su instalación. Pero es importante darle a la gente y al turista un espacio donde pueda parar al ingresar a Misiones desde Posadas”, subrayó el concejal. “Si queremos que Posadas sea la puerta a la selva o que la ciudad tenga turismo receptivo, el camping es una alternativa para esto”, puntualizó.

La propuesta, sugiere la construcción de un nuevo predio, ya sea en los terrenos de la Entidad Binacional de Yacyretá en zona Sur o dentro del predio del Jardín Botánico, permitiendo extender los atractivos turísticos a distintos puntos de la ciudad.

El camping contaría con espacio, sanitarios y enchufes para motorhomes, y principalmente, la posibilidad de estar cerca del río. “Creemos que la ciudad debe aprovechar el incremento del turismo interno y en particular, de las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de acampar”, cerró De Arrechea.

Cabe recordar que en Febrero de este año, De Arrechea había prometido que la recuperación del camping municipal, sería uno de sus primeros proyectos a presentar en el presente año legislativo. “Va a ser uno de mis primeros proyectos de ordenanza. Creemos que la ciudad debe aprovechar el incremento del turismo interno y en particular, de las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de acampar. Actualmente, deben irse al interior de la provincia o al Paraguay, por falta de un camping”, consideró el concejal por entonces.

Según estimaciones fiables, en 2006, el camping que estaba en la zona de El Brete, llegó a albergar a más de 1.200 turistas, distribuidos en alrededor de 300 carpas.

elterritorio.com.ar