Continuarán los cambios bruscos de temperatura

Inestable para el Sur con ambiente templado y días de verano para el norte. Pocas veces se ha visto días con mucha diferencia en tan pocos kilómetros entre el sur provincial y el norte; ahora la pregunta, ¿qué zona es la más perjudicada por este tipo de clima? La zona Centro porque pasa de una hora cálida a otra templada y hasta fría.

En estos días dos masas de aire muy potentes dominan el continente, por un lado el aire frío afecta nuestro país con temperaturas muy bajas alcanzando el Sur de nuestra provincia, mientras sobre el centro de Brasil un sistema de alta presión con su núcleo caluroso – con máximas entre 45 y 48°- alcanza la zona Norte (Iguazú, Andresito y zonas de influencias).

Por este motivo nuestra provincia estuvo registrando intenso cambio en las temperaturas y continuará de esta manera hasta la semana próxima; recordemos que este tipo de situación genera complicaciones como riesgo de incendios, sequedad en el ambiente, sequías, olas de frío y de calor. Este fin de semana, habrá probabilidad de lloviznas matinales mañana sábado y el domingo en la zona Sur, mientras que el Centro y Norte contarán con ambiente cálido a caluroso con mayor presencia de sol. La semana próxima se iniciará sin cambios importantes, inestabilidad para el Sur y cielo cubierto para el Centro y Norte.


Pronóstico hasta el lunes


Hoy: cielo nublado a cubierto, nieblas y neblinas en toda la provincia, se esperan vientos leves a moderados del sureste. Las temperaturas mínimas en 7 y 16° más frío para el Sur; las máximas en 24 y 32° más cálido para el norte que alcanzara una térmica de 35°.


Mañana: cielo nublado a cubierto, inestable con probables lloviznas para el Sur por la madrugada, vientos leves del este alternando con el nordeste. Las temperaturas mínimas en 14 y 17°, las máximas hasta 31° para el sur, 35° para el Centro mientras la zona Norte alcanzará los 37° de temperatura y 40° de térmica.

Domingo:
 cielo nublado para el Sur y Centro, probables lloviznas matinales. La zona Norte mantendrá el cielo parcialmente nublado, vientos moderado a fuertes del norte para el Norte y Centro mientras que para el sur de nuestra provincia será más fresco. Las temperaturas mínimas en 16 y 21° mas cálido para el norte, las máximas en 27 y 34° nuevamente se sentirá el calor en el Norte. El lunes: cielo nublado, lloviznas y tiempo inestable para el Sur, nuboso para el Centro y Norte con ambiente mas cálido a caluroso. 

elterritorio.com.ar