El gran Posadas cubierto de humo por incendios en la región

Desde la noche del jueves los habitantes de las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria, viven bajo una cortina de humo intensa, debido a los incendios que se registran en ciudades de Paraguay y Corrientes.


El fenómeno ambiental es tal, que también desde anoche, se aspira el olor a los incendios que no ceden ante la sequía y los vientos.

En Paraguay aseguran que hay siete mil focos de incendios y se declaró la emergencia nacional. Anoche en Candelaria, por ejemplo, era difícil respirar.


El clima, el pronóstico, de acuerdo a Alerta Temprana para este viernes, es «aumenta la nubosidad debido a un frente frío que llega al litoral, se espera cielo nublado a cubierto para el sur y nuboso para el centro y norte. La humedad aumenta para el sur. Las temperaturas se moderan algo para Posadas, Apóstoles, Concepción y San Javier, pero igualmente se sentirá el calor».


Las temperaturas comienzan a descender hacia la tarde-noche, con un máxima estimada en 39 grados en Eldorado con 39 de sensación térmica, mínima de 20ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica por la noche.

territorio.com.ar